podología

Quiropodias

En nuestros servicios podológicos se incluye el tratamiento de afecciones cutáneas por roce y/o presión (deslaminado de callosidades), helomas (ojos de gallo) además del adecuado tratamiento de patologías ungueales (hongos, uña encarnada, hipertrofias ungueales…) realizando su correspondiente corte y fresado.

Pie diabético

Los pacientes diabéticos requieren de un especial cuidado de sus pies, ya que, entre los múltiples problemas que conlleva la diabetes una de sus principales complicaciones son las neuropatías y microangiopatías periféricas. Es decir, pérdida de la sensibilidad y mala circulación por lo que aparecen diferentes lesiones en el pie como pueden ser infecciones, úlceras, deformidades neurológicas (Pie de Charcot-Tooth-Marie)…

Papilomas

En nuestra consulta también se tratan lesiones dérmicas producidas por VPH (virus del papiloma humano) empleando para cada caso el tratamiento idóneo mediante caústicos y crigénicos o tratamiento farmacológico.

Patología ungueal

Nos ocupamos del cuidado de las enfermedades de las uñas, independientemente de su causa. Realizamos todo tipo de tratamientos para devolverle el color, la forma y la textura a sus uñas, incluyendo los de tipo médico-quirúrgico.

Deformidades del pie

Contamos con especialistas en el tratamiento de las deformidades del pie, ya sean de tipo congénito o adquiridas. Se tratan tanto deformidades digitales como plantares mediante la realización de ortesis (plantillas, separadores de silicona, juaneteras…)

Ortopodología

También tratamos todo tipo de deformidades podológicas; tanto digitales, mediante confección de ortesis digitales a medida como desequilibrios de la pisada mediante la confección de ortesis plantares a medida (plantillas).

Para ello siempre será necesario un estudio biomecánico previo donde se diagnostica y se enfoca el tratamiento de la forma más adecuada para cada paciente.

Estudio de la marcha y biomecánica

Realizamos estudios biomecánicos de la marcha, con el objetivo de diagnosticar patologías traumatológicas de miembros inferiores y si fuese necesario su correcto tratamiento ortoprotésico.